Chilpancingo. Gro., Al menos seis presuntos integrantes del grupo delictivo la familia michoacana (FM) y dos elementos del Ejército Mexicano murieron, así como un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento armado la tarde del viernes en la comunidad El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán.
De acuerdo con versiones de pobladores, la refriega ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando los presuntos delincuentes se encontraron con los militares, quienes realizaban recorridos por la zona. La balacera se prolongó por varios minutos.
En la confrontación, dijeron, cayó Orbelín Hernández Peñaloza, líder de la FM en esa región a quien señalan de haber combatido a la guerrilla del Ejército Revolucionario de Pueblo Insurgente (ERPI), que encabezaba en la región el comandante Ramiro, y de participar en el asesinato de la dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de Petatlán y Coyuca de Catalán, Juventina Villa.
La confrontación del ERPI, con los grupos delincuenciales y paramilitares de la región provocó el desplazamiento de pobladores en las comunidades de Los Guajes de Ayala, El Durazno, San Antonio de las Tejas, Hacienda de Dolores, entre otros poblados de la sierra Madre del Sur.