Torreón. En un hecho sin precedente en la historia política de Coahuila, el priísta Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, como parte del protocolo que ese partido sigue para integrar la Alianza ciudadana por la seguridad, con el PRI y el PRD, en la cual el ex alcalde de Saltillo y ex funcionario en el actual gobierno estatal irá como abanderado.
Hace una semana, Jiménez, de 38 años de edad, rindió protesta como candidato del PRI y la próxima semana hará lo propio, en el PRD.
Los tres partidos buscan hacer frente común a Morena y su virtual candidato a gobernador, Armando Guadiana Tijerina, senador con licencia que en encuestas internas se impuso a Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, ahora abanderado del Partido del Trabajo.
Manolo Jiménez se convirtió formalmente en candidato del PAN, en un evento encabezado por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
“Gracias a la confianza que me ha brindado la militancia panista llegamos a una gran precampaña en la que caminamos juntos y dejamos claro que era muy importante conservar las cosas buenas que tiene Coahuila: la seguridad, el desarrollo económico y la calidad de vida de nuestras familias, pero también innovar y cambiar lo que haya que mejorar. Además, Coahuila es mucho más grande que nuestros partidos políticos y hoy nuestra bandera y nuestro partido se llama Coahuila", aseguró.
Marko Cortés dio la bienvenida a Jiménez Salinas a las filas de Acción Nacional, en donde contará “con la militancia y se convierta en el mejor gobernador que haya tenido Coahuila”.
Hoy, dijo el dirigente panista, “nos sumamos por el bien de Coahuila y por el bien de México, porque antes de ser panistas somos mexicanos, por eso hoy estamos aquí para tomarle protesta a quien será el primer gobernador de coalición del estado de Coahuila, Manolo Jiménez", señaló.
Jiménez fue diputado local, alcalde de Saltillo de 2018 a 2021 y secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno del actual gobernador, el también priísta Miguel Angel Riquelme Solis.
En Coahuila, las campañas electorales iniciarán el 4 de abril, previo a la etapa de registro de las candidaturas, del 23 al 27 de marzo. La elección será el 4 de junio.