Un enfrentamiento con presuntos secuestradores dejó esta madrugada tres policías muertos y la detención de siete personas que fueron capturadas tras una larga persecución que inició en el Valle de Toluca y culminó en la zona poniente de la Ciudad de México.
Alrededor de las 3 de la mañana policías municipales de San Antonio La Isla y Tenango del Valle respondieron a una llamada de auxilio, en la que se denunció la privación ilegal de cuatro personas en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, del primer municipio.
Al llegar a la casa de seguridad donde se encontraban las personas privadas de la libertad, los efectivos policíacos fueron recibidos a balazos, lo que desató un enfrentamiento entre los captores y los uniformados.
En el enfrentamiento dos policías municipales de Tenango del Valle perdieron la vida y los agresores lograron huir en una camioneta blanca, por lo que se dio aviso al C-5, (Centro de Control y mando de la policía estatal para rastrear la unidad).
El C-5 de la policía estatal logró ubicar a la camioneta sobre la carretera federal México-Toluca, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para que se sumaran al operativo.
En la casa de seguridad en San Antonio La Isla –municipio ubicado a 10 kilómetros al oriente de Toluca— se pudo rescatar con vida a cuatro personas privadas de su libertad, y ahí mismo se decomisaron armas cortas y largas y chalecos antibalas y uniformes tácticos.
En tanto, cuando la camioneta donde huían los delincuentes ingresó a la Ciudad de México por la zona de Santa Fe, fue ubicada por la policía capitalina sobre la calle Atacameños, donde los agresores dispararon en contra de los uniformados.
La persecución se extendió hasta la avenida Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dieron alcance al vehículo; sin embargo, los tripulantes al notar la presencia policial aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas.
Luego del seguimiento por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas.
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores y chalecos balísticos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.