°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con déficit de personal, casi 15% de hoteles en Cancún

Imagen
Algunos hoteles de Cancún y Playa del Carmen espera la temporada vacacional con déficit de personal. Foto Cuartoscuro
17 de marzo de 2023 20:59

Cancún, Q.Roo. Con la temporada vacacional de primavera por iniciar, la industria hotelera continúa con un déficit de personal de hasta 15 por ciento en algunos hoteles, afirmó Eduardo Dominguez Ibarra, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

En conferencia de prensa para llevar a cabo la primera premiación de este año a los colaboradores de las áreas de mantenimiento, recepción, seguridad y mayordomos, el empresario afirmó que a pesar de que ya elevaron prestaciones, además de que crearon incentivos, el déficit de personal sigue vigente.

En su opinión, la falta de personal obedece a que la oferta de hoteles y restaurantes se ha incrementado y continúa su crecimiento.

El hotelero afirmó que desde la pandemia han brindado el apoyo necesario a los trabajadores, incluso, se mantuvieron sus salarios a pesar de que durante varios meses permanecieron cerrados.

Además, dijo, ya no dan los descansos que se daban por temporada baja.

Hoteleros de la zona norte de la entidad realizan giras constantes por el interior del país en busca de mando de obra, con ofertas de espacios para vivir, además de sus fuentes de empleo.

No obstante, los programas no han funcionado porque los trabajadores que llegan de otros estados renuncian a los hoteles al poco tiempo de llegar.

Chihuahua: denuncian rarámuris tala ilegal

Asegura contar con un amparo que garantiza los derechos de propiedad y de posesión de zonas forestales.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.
Anuncio