Amecameca,Mex. Al menos cien habitantes de las comunidades de La Aldea de Los Reyes, Electricistas, Camino Viejo y Techichilco bloquean la carretera federal México-Cuautla en protesta porque llevan más de doce meses sin agua potable en sus tomas domiciliarias.
Los inconformes, aseguraron que la decisión cerrar la vialidades obedeció a la falta de interés de la alcaldesa priista Ivette Topete quien incumplió su promesa de resolver el conflicto que ocasionó la falta del servicio.
Los pobladores de La Aldea de Los Reyes, Electricistas, Camino Viejo y Techichilco, bloquearon en una primera instancia, el paso vehicular con dirección al poniente, justo a la salida de la cabecera del municipio de Amecameca ubicado a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México.
Los afectados, acusaron a las autoridades de cortar la red del sistema Morelos y dejar sin conexión a estas cuatro comunidades asentadas al pie de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Luego de dos horas de bloqueo con dirección al Valle de México, el cierre carretero se extendió en ambos sentidos a la altura del paraje Santo Tomas.
Los vecinos, dijeron que el desabasto afecta a unos mil 500 habitantes de las colonias ubicadas al pie de la carretera 115.
A pesar de que se firmaron acuerdos con los delegados y autoridades; no hay solución y llevan más de un año sin agua en estas comunidades de Amecameca, principal municipio turístico de la región de los volcanes.
El gobierno municipal priista, se deslindó del conflicto y aseguró que el sistema Morelos, es operado por la Comisión del Agua del Estado de México.
La gente, acusó a la alcaldesa de incumplir con su palabra y resolver el conflicto y los daños que se han presentado por la falta del líquido.