Los Tuzos, en el Estadio Hidalgo, no pudieron anoche con el Motagua (1-1), que se impuso gracias a la regla del gol de visitante. Los de la Bella Airosa, que en la ida empataron 0-0, desaprovecharon varias oportunidades frente al arco. La única ocasión que pudieron concretar llegó en la segunda mitad.
Un cabezazo certero de Ilian Hernández, al minuto 73, destrabó un partido que se fueron complicando los dirigidos por Guillermo Aldama.
Cuando todo parecía que el equipo mexicano terminaría por concretar su pase, el Motagua apareció en la agonía del partido producto de un penal que señaló el árbitro salvadoreño Iván Barton, y que concretó Eddie Hernández, al 89’, con un disparó pegado al poste, que terminó por acabar con las ilusiones del actual campeón de la Liga MX.
En la otra serie, León hizo valer su condición de local y superó 2-0 (3-0 global) al Tauro de Panamá.
La insistencia de los esmeraldas surtió efecto con las anotaciones de Brian Rubio, al minuto 26, y de Elías Hernández, al finalizar la primera mitad.
Con León, Tigres y Atlas instalados en la siguiente fase, Pachuca fue el único club de la Liga MX que desentonó.
Los esmeraldas se enfrentarán al Violette, los felinos se medirán al Motagua y los rojinegros chocarán ante el Filadelfia Union.
Los duelos de cuartos de final se disputarán el 3 y 10 de abril.