El tenista español Carlos Alcaraz asestó su primera victoria al canadiense Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y se colocó a dos triunfos del título y de recuperar el número uno del mundo.
Novak Djokovic y Rafael Nadal han hincado la rodilla en los últimos meses ante Alcaraz, pero algunos nombres todavía se le resistían. Entre ellos se encontraba el canadiense, quien llegaba a este partido con un pleno de tres victorias ante el murciano.
No obstante, Alcaraz, segundo en el ranking de la ATP, al fin pudo batir a Auger-Aliassime, décimo del mundo, por doble 6-4, con lo que selló su regreso a las semifinales de este prestigioso torneo, donde un año atrás perdió ante su ídolo Nadal.
"Es una maravilla ganarle a Felix por fin y de la forma en que lo he hecho, jugando a un gran nivel", se felicitó Alcaraz. "Es uno de los jugadores más duros del circuito pero yo he jugado probablemente uno de mis mejores partidos de la temporada".
Con los 16 mil asientos de la pista central prácticamente ocupados, Alcaraz y Felix libraron un duelo con acciones de muchos quilates por ambos bandos pero que el español finiquitó con su mayor efectividad en los momentos clave.
El norteamericano se impuso primero en los cuartos de final del US Open de 2021. El año pasado lo doblegó también en la fase de grupos de la Copa Davis y en Basilea.
Alcaraz se reencontrará el sábado ante el italiano Jannik Sinner por un puesto en la final, en la que aspira al doble botín de alzar su primer trofeo de Indian Wells y desbancar a Djokovic en la cima de la ATP. Sinner está ávido de venganza ante Alcaraz por su derrota en los cuartos del pasado US Open, en un épico duelo de más de cinco horas que concluyó rozando las tres de la mañana.