Ciudad de México. El grupo delictivo que enfrentó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está relacionado con Cártel de Jalisco Nueva Generación, informó el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch, quien detalló que entre los siete detenidos está el líder de la célula, conocido con el alias de El Lagarto.
Al actualizar el saldo de la persecución narró que “hubo un intercambio de disparos con los agresores, agreden a dos policías municipales que lamentablemente pierden la vida en el Estado de México, se vienen a la Ciudad de México, y ya teníamos activado aquí una alerta.
“Inicia también una persecución, un intercambio de disparos con compañeros de la Ciudad de México, pierde la vida un delincuente, lamentablemente, lo sentimos mucho en la corporación pierde la vida un compañero de nosotros, otro está herido, está estable”, detallo García Harfuch.
Sin embargo, dijo, todo fueron detenidos “tenemos siete un delincuente abatido, se aseguraron armas largas, armas cortas y ya están aseguradas estas personas”.
Sobre el cabecilla expuso que es originario de Guadalajara y era buscado por delitos contra la salud, además es quien “iba al mando de esta célula delictiva y es uno de los que dispara con un arma larga a los compañeros en el Estado de México y acá a nuestro compañero de la ciudad”.
En entrevista el jefe policiaco no descartó que la banda de presuntos secuestradores tuviera como refugio la alcaldía Álvaro Obregón porque “se fueron hacia ciertas casas de seguridad que también intervenimos, de hecho, el subsecretario de Operación Policial, el comandante Máximo, estuvo personalmente”.
Tras el enfrentamiento en el que intervinieron 70 policías, el jefe policiaco reconoció el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “de mis compañeras, de mis compañeros, que tuvieron una reacción inmediata, no se les fue uno solo de estos delincuentes”, apuntó.