Los primeros reportes refieren que policías del Estado de México, tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre un secuestro acudieron al referido punto donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
En la refriega dos policías perdieron la vida y los presuntos delincuentes huyeron sobre la carretera federal México-Toluca rumbo a la Ciudad de México, por lo cual empezó la persecución.
A través del circuito de seguridad C5 se detectó a los delincuentes llegar hasta la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, intervinieron para seguir una camioneta color blanco donde viajaban los presuntos responsables.
En calle Atacameños, por la zona de Santa Fe se dieron los primeros disparos, para intentan detener a los presuntos secuestradores, pero fue hasta la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial les dieron alcance.
Mientras disparaban los delincuentes intentaron acelerar la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste, en este sitio dos personas fueron detenidas.
Sin embargo, el resto del grupo siguió en fuga y se dio un segundo enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, donde cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas.
El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch dio a conocer los hechos a través de su cuente de twitter y lamentó la muerte de los tres policías, dos del Estado de México y uno de la ciudad.