Además el juzgador instruyó en la suspensión provisional que se le devuelva a Sonido Sincelejo sus bafles, colecciones de discos, trompetas, entre otros artículos, que el pasado 19 de febrero le fueron confiscados por personal de la alcaldía Cuauhtémoc.
EL asesor legal de los adultos mayores, vecinos y del sonido Sincelejo, Luis Ángel Salas, señaló que el juzgador consideró que había una clara violación al derecho humano y cultural, a la salud, al uso del espacio público y a tener derecho a la ciudad y la cultura, por lo que sin declarar una victoria anticipada del caso dijo que por la vía jurídica se puede llegar jurídicamente a la suspensión definitiva.
En la suspensión provisión se envía el mensaje a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que no puede actuar “con lujo de prepotencia, de abuso de poder, discriminación”, con lo que trató de desplazar e invisibilizar, indicó, a los adultos mayores, vecinos y al sonido Sincelejo.
Por su parte la concejala de Morena en la alcaldía, Irma de la Cruz, dijo que “es un triunfo” de los vecinos y comunidades organizados, quienes ejercen el derecho a la ciudad, a la cultura, al espacio público, al mencionar que confía en que puedan lograr la suspensión definitiva.
Por lo pronto este domingo nuevamente se reunirán los adultos mayores en la Alameda de Santa María la Ribera como lo han hecho desde hace 12 años.