°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza AMLO visita a refinería “Francisco I. Madero” en Tamaulipas

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos, en el sur de Tamaulipas. Foto David Castellanos
16 de marzo de 2023 17:13

Tampico, Tam. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, una visita técnica a la Refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos, en el sur de Tamaulipas, a la que se le invierten 5 mil millones de pesos para dar continuidad al Sistema Nacional de Refinación.

“Esta muy bien la Refinería y se están invirtiendo 5 mil millones de pesos este año para seguirla modernizando y que siga produciendo, que se sigan generando empleos; estamos también basificando a trabajadores petroleros y estoy muy contento aquí en Tampico”, declaró al finalizar su visita de menos de tres horas.

“Estuve ahora con el gobernador Américo Villarreal, es un hombre bueno. Los felicito a todos los tamaulipecos porque tomaron una buena decisión, les debo un abrazo a todos”, dijo sonriente a bordo de la camioneta Suburban color negra que lo trasladó del Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina” a la Refinería “Francisco I. Madero”, ubicada en el municipio del mismo nombre.

El jefe del ejecutivo federal no quiso responder respecto a la sentencia de 9 años en contra del exgobernador priísta Tomás Jesús Yarringtón Ruvalcaba, que se declaró culpable en 2022 por lavado de dinero; sonriente, pero en silencio Andrés Manuel López Obrador, igual no respondió los cuestionamientos del caso García Luna y si después del ex funcionario calderonista podrían ser enjuiciados más políticos mexicanos.

Al concluir su visita a Tampico, López Obrador viajó a Mérida, Yucatán para la Convención Bancaria edición numero 86.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.
Anuncio