Tampico, Tam. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, una visita técnica a la Refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos, en el sur de Tamaulipas, a la que se le invierten 5 mil millones de pesos para dar continuidad al Sistema Nacional de Refinación.
“Esta muy bien la Refinería y se están invirtiendo 5 mil millones de pesos este año para seguirla modernizando y que siga produciendo, que se sigan generando empleos; estamos también basificando a trabajadores petroleros y estoy muy contento aquí en Tampico”, declaró al finalizar su visita de menos de tres horas.
“Estuve ahora con el gobernador Américo Villarreal, es un hombre bueno. Los felicito a todos los tamaulipecos porque tomaron una buena decisión, les debo un abrazo a todos”, dijo sonriente a bordo de la camioneta Suburban color negra que lo trasladó del Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina” a la Refinería “Francisco I. Madero”, ubicada en el municipio del mismo nombre.
El jefe del ejecutivo federal no quiso responder respecto a la sentencia de 9 años en contra del exgobernador priísta Tomás Jesús Yarringtón Ruvalcaba, que se declaró culpable en 2022 por lavado de dinero; sonriente, pero en silencio Andrés Manuel López Obrador, igual no respondió los cuestionamientos del caso García Luna y si después del ex funcionario calderonista podrían ser enjuiciados más políticos mexicanos.
Al concluir su visita a Tampico, López Obrador viajó a Mérida, Yucatán para la Convención Bancaria edición numero 86.