Ciudad de México. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue agredido por supuestos talamontes durante un recorrido de vigilancia en el Área Natural Protegida La Malinche, en Tlaxcala.
En cumplimiento del Programa de Inspección y Vigilancia contra la Tala Ilegal, fueron detectadas dos camionetas transportando producto forestal”, señaló el organismo.
Agregó que “al detener los vehículos para su inspección, los operadores de las camionetas accionaron armas de fuego y agredieron físicamente al personal de la Profepa”.
La Profepa detalló que dos inspectores federales fueron golpeados y despojados del vehículo en el que se transportaban. Además, el vehículo oficial fue incendiado por los pobladores.
El personal que participaba en el operativo fue resguardado por las fuerzas estatales y federales y posteriormente valorados por paramédicos de Cruz Roja. Se presentarán las denuncias correspondientes y se remitió a los inspectores a un hospital para una valoración médica adicional.