°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Darán protección a religiosos de la comunidad jesuita en Cerocahui

Imagen
A partir del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en junio de 2022, activistas y religiosos se encuentran en riesgo. Foto La Jornada
16 de marzo de 2023 17:35

Ciudad de México. El gobierno federal cumplirá las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),para garantizar la seguridad y tranquilidad de los integrantes de la comunidad jesuita en Cerocahui, en la región de la Tarahumara, sostuvo Alejandro Encinas Rodríguez, sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En Chihuahua, informó a través de sus redes sociales, “instalamos con la gobernadora de estado, María Eugenia Campos, la mesa de implementación de medidas cautelares -MC 876 22- dictadas por la @CIDH a once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Tarahumara, municipio de Urique, Chihuahua.

“A nombre del @GobiernoMX refrendamos el compromiso para cumplir con las medidas cautelares y garantizar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades en esta región”.

Las medidas cautelares se aplicarán las personas de las comunidad jesuita que se considera se encuentran en una situación de riego, grave y urgente. Entre los beneficiarios se encuentran tres religiosas y nueve sacerdotes quienes han exigido justicia por los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, junto al guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Berrelleza, ocurrido el 20 de junio de 2022.

 

Denuncian en redes sociales secuestro de varios hombres y mujeres en municipios de Chiapas

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento a balazos sucedido hace cuatro días en Angel Albino Corzo entre miembros de organizaciones criminales

Fracasa intento de traslado de pobladores de Tzanembolom a Chenalhó

Los policías estatales y militares hallaron bloqueada la carretera, por lo que no pudieron llevar a una centena de pobladores a la cabecera municipal.

Balean vivienda de César Guzmán, reportero policiaco en Cancún

Anticipó que no dejará su profesión, pero si solicitará reforzar su seguridad.
Anuncio