El concierto La Última Selva: Espíritus Lokochones reúne 7 proyectos de música tropical latinoamericana que se presentarán este viernes en el Salón Los Ángeles a las 20 horas con acceso gratuito.
Ese encuentro musical es organizado por el artista y cantautor chileno, Aldo Asenjo, mejor conocido como Macha, vocalista de las agrupaciones Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio. Se trata de un proyecto que mezcla la música en vivo y el arte, nace como una metáfora de un oasis de encuentro entre la cultura popular, en la que se combinan la raíz musical y cultural con la naturaleza.
Para este año se contará con la presencia de Los Videntes de Santiaguito, Kabezas Rojas, Julieta Laso, Martín Erazo, Mixanteña de Santa Cecilia, Felipe Urban y su Danzonera, además de un diyei set por parte de Fugitivo del Caribe.
La temática son los “Espíritus Lokochones”, que para el organizador son “entidades y símbolos culturales que se van pero quedan en memorias colectivas, se trata de una celebración en un ambiente multicultural de intercambio musical que busca ser una resistencia frente a los contenidos aburridos que se encuentran en los medios y que chocan con la creatividad y arte comunitario. Se propone el cruce entre la música e intervenciones, que si bien son oriundas de las artes escénicas, son también visuales, poéticas y alucinógenas.”
Eso da como resultado la mezcla ecléctica entre música, fiesta y performances en colaboración con personas de diferentes regiones de latinoamérica, además tiene la finalidad de promover la cultura y trabajar en colaboración con personas de diferentes países.
En 2022 se realizó La Última Selva, en esa ocasión fue bastante esperado porque originalmente se realizaría en 2020 y debido a la situación ocasionada por el Covid 19, tuvo que esperar dos años para que por fin pudiera ver la luz.