Ciudad de México. América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim y una de las emisoras más valiosas del mercado accionario mexicano, con un valor de mercado de alrededor de 61 mil millones de pesos, según datos de la BMV, concretó la conversión de sus tres diferentes tipos de acciones a una serie única.
La empresa de telecomunicaciones más grande en América Latina inició dicho proceso desde el año pasado (noviembre) y con el que busca simplificar su estructura y atraer a más inversionistas.
La emisora precisó en un comunicado al público inversionista que con la conversión, las acciones series “A”, “AA” y “L” de la compañía pasaron a una única serie “B”, ordinarias y con plenos derechos de voto, con un factor de conversión de uno a uno.
A la apertura de este jueves se inició el listado y la cotización de las acciones de la Serie ‘B’ (ISIN MX01AM050019) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de los ADSs Serie B en el New York Stock Exchange NYSE, anunció la empresa, en un comunicado.
La compañía dijo que los American Depositary Shares (ADS) de las acciones series “A” y “L” en el mercado estadounidense serán cancelados y se emitirán y distribuirán ADS representativos de la serie “B”.
Las series “A” y “AA” contaban con derecho de voto pleno, mientras que la serie “L” votaba sólo en circunstancias limitadas, que incluyen temas como duración o disolución de la compañía, objeto social, nacionalidad, fusiones y cancelación del listado en bolsa.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana, las acciones de América Móvil (AMX B) caen 1.07 por ciento este jueves, a 19.39 pesos.