Mérida, Yuc. Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, dar una estabilidad macroeconómica al país, hecho que ha permitido diversificar las oportunidades de crecimiento que tiene el país ante la actual coyuntura que se presenta por la relocalización de empresas.
“Presidente, quiero agradecerle la estabilidad macroeconómica… Eso permite las oportunidades a nuestro país, el nearshoring tiene que penetrar las 32 entidades federativas de nuestro país”, dijo el representante de los bancos.
En su discurso, ante el jefe del ejecutivo para inaugurar la 86 Convención Bancaria, Becker aseguró que los bancos actualmente han renovado todos los vínculos que se tienen con las regiones del país, con el objetivo de dar financiero a las pequeñas y medianas empresas, y que ello detone en mayores niveles de desarrollo.,
“Ser México es ser del sur y el sureste del país”, planteó el presidente de la ABM.
Recordó que, hace un año, la banca se comprometió a impulsar el crecimiento sostenible, y en este momento, “el cambio de paradigma representa una oportunidad única para hacer ese crecimiento, todos iguales, bajo las mismas leyes y con simetría en las oportunidades, desde la ABM, seguimos buscando iniciativas que hagan un México más incluyente”.
“Hay que sentar las bases del crecimiento para colocar a México en un nuevo orden mundial, que sea un tren, aparte del Tren Maya, un tren que ayude al desarrollo de esta región, el anden solo se puede llamar relocalización para mejorar condiciones de vida”, mencionó.
Becker consideró que los mexicanos “deben creer, debemos hacerlo”, y los banqueros ahí estarán para financiar todas las obras que se requieran para impulsar el desarrollo de la actividad económica.
“Siempre, detrás de los grandes proyectos de la humanidad, hay por lo menos un banco, hay que creer y que se realicen proyectos es nuestra vocación, estamos en un momento único de detonar inversiones y solo así darle voz a los habitantes que, varios años, fueron ignorados, este país cuenta con una de las mejores generaciones de banqueros”, apuntó Becker.
Después de soltar algunas lágrimas en lo que es uno de sus últimos discursos como representante de la banca, afirmó que “si no es juntos no vamos a llegar a ningún lado, debemos creer en algo y trabajar para conseguirlo, darle la vuelta a las historias y cambiar nuestra narrativa”.