Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que quedó sin efecto el amparo que el ex director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Emilio ‘N’ promovió para evitar su aprehensión ante las irregularidades denuncias por habitantes de las torres de edificios City Towers, localizado en la colonia Santa Cruz Atoyac.
El ex funcionario no se presentó este jueves a la audiencia que se tenía prevista y el juez dejó sin efectos el mandamiento judicial por lo cual policías de investigación ya están en su búsqueda.
En tanto que Policías de Investigación detuvieron al director Responsable de Obra del edificio de la calle Saturnino Herrán en la colonia San José Insurgentes, alcaldía de Benito Juárez. luego de que éste avalara la construcción de un edificio de ocho niveles cuando los permitidos eran tres, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la red de corrupción que operó en la demarcación.
Ángel “N”, fue detenido en la colonia Cove, alcaldía de Miguel Hidalgo y trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez quien lo requirió.
Datos de la investigación refieren que el DRO participó en la construcción de un inmueble de ocho niveles ubicado en la calle Saturnino Herrán, en la colonia San José Insurgentes, donde la autorización permitía una edificación de tres pisos.
Sin embargo, levantaron ocho cuando le correspondía una zonificación de tres niveles de construcción, tras la confronta entre documentos y peritajes, se identificó la irregularidad.
Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reportó que el certificado de zonificación y uso del suelo que utilizaron para levantar los ocho niveles, y que sirvió de base para la expedición de la manifestación de construcción, no fue emitido por la institución. Además, el referido certificado fue considerado por una autoridad como falso.
En agosto de 2020, a traviesa de un dictamen en materia de Arquitectura e Ingeniería Civil, se concluyó que la construcción no cumplió con la zonificación.
Al referirse al caso del ex director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez la fiscalía señaló que el imputado no se presentó a la audiencia por comparecencia voluntaria, luego de promover un amparo contra de la orden de aprehensión librada en su contra. Ante ello el juez de control determinó dejar subsistente el mandamiento judicial y policías de investigación irán en su búsqueda.