Acapulco, Gro. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Acapulco, dio a conocer el inicio de la campaña Habitación AMANC, con el objetivo de recaudar recursos para brindar atención integral a familias de niños con cáncer.
La intención es que cada hospedería participe con el donativo correspondiente al alquiler de una habitación durante septiembre, cuando se conmemora el mes del cáncer infantil.
En conferencia de prensa, la presidenta de AMANC Guerrero, Lizbeth Lacunza Calderón, detalló que la agrupación hará publicidad a los hoteles que participen.
Indicó que hasta el momento dos hospederías, Aladinos y El Presidente, se han sumado a esta iniciativa.
La directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mariana Rodríguez Díaz, expresó que se hará la invitación a los 50 establecimientos socios de la agrupación para participar.
Asimismo, Lacunza Calderón dio a conocer que este viernes se llevará a cabo la recolección de objetos de plástico y aluminio, en el Asta Bandera, de 10 a 17 horas. El material recaudado, como envases y tapitas de plástico, será vendido a una empresa de reciclaje, la cual pagará un precio especial para ser donado a AMANC.
Lacunza Calderón añadió que de manera paralela se realizará una campaña de difusión para dar a conocer los primeros síntomas de un niño con cáncer, y que las familias y huéspedes de los hoteles participantes hagan conciencia y en su caso, puedan detectar la enfermedad en forma temprana en los infantes.
La presidenta de AMANC especificó que actualmente son 78 las familias que reciben el acompañamiento de la agrupación, a través de hospedaje, alimentación y atención psicológica. Mientras que a lo largo de 20 años de existencia de la agrupación, han sido apoyadas 528 familias.
Enfatizó que el gasto anual de una familia con un niño que padece cáncer es de 200 mil pesos aproximadamente.