Irapuato, Gto. Jair Martínez González, quien fue privado de la libertad el domingo por hombres con uniformes tácticos y armas, fue encontrado sin vida; un grupo criminal fue detenido.
Lizbeth Martínez González, hermana de Jair, pidió la renuncia de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; del secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca; y del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
“Pido oficialmente tu renuncia y la de todos los demás porque Irapuato y la gente merece seguridad. No solo es mi hermano es por todos los demás que no encontramos”, puntualizó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Jair fue encontrado sin vida el lunes y que hay un grupo criminal detenido al que le aseguraron un arsenal, explosivos y equipo táctico.
“Lamentablemente la víctima fue encontrada sin vida”, difundió la institución.
El domingo 12 de marzo, entre las 11 y las 12 horas, Jair Martínez viajaba en su automóvil por la avenida Paseo de Irapuato, cuando fue interceptado por hombres a bordo de una camioneta.
“Al llegar al semáforo de la avenida Reforma, una camioneta blanca se le cerró, bajando dos personas con uniforme táctico y armas largas, privándolo de la libertad poniéndole esposas”, relató Lizbeth Martínez González.
A través de un video, la mujer narró que como su hermano se resistió, otro hombre bajó de la camioneta y lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego.
“Ocho horas después pudimos encontrar la localización de su celular, lo llevamos a las autoridades correspondientes, pero no pasó absolutamente nada”, recriminó.
Agregó que 30 horas después fue cateada la casa donde estaba la señal del celular de Jair.
“No sentimos el apoyo de las autoridades, por favor si alguien sabe algo de Jair, alguien ha visto algo raro, por favor comuníquense con nosotros”, pidió Lizbeth.
En su muro de Facebook, la mujer denunció que autoridades le pidieron que borrara las publicaciones sobre la desaparición forzada de Jair.
“¿Y tú seguridad dónde está? Diciéndome que baje publicaciones de las redes para su comodidad”, escribió.
La fiscalía confirmó que Jair fue encontrado sin vida.
El hombre, de 36 años, estaba en el interior de la casa ubicada en la calle Cascada 1001, en la colonia Las Reynas, de la ciudad de Irapuato.