Ciudad de México. Usuarios de redes sociales denunciaron la noche de este miércoles 15 de marzo un apagón en varias colonias de la Ciudad de México.
De acuerdo con los usuarios de Twitter, el corte de luz fue provocado en las colonias Narvarte, Doctores, Del Valle y zonas del Centro Histórico. También los habitantes de la alcaldía Iztacalco aseguraron que se quedaron sin luz.
Incluso, el Metro de la CDMX reportó que debido al “disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema”, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red. Por esta razón, persona del sistema del transporte colectivo trabaja para normalizar la circulación.
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad informó que “ Por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía”, además de indicar que el restablecimiento de la energía eléctrica llevaba un avance de 81 por ciento.
Debido a las lluvias ocurridas la tarde de este miércoles en la capital del país, dos líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron de operación, lo que causó afectaciones en varias subestaciones, por lo que se interrumpió el suministro eléctrico en diversas colonias, informó la empresa estatal.
Datos preliminares de la compañía eléctrica estatal indican que las condiciones meterorológicas afectaron a las líneas de transmisión, por lo que las subestaciones Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla, así como la mitad de Oceanía dejaron de operar.
El reporte indica que la CFE ha recuperado el 81 por ciento del suministro eléctrico afectado, pero aún no está disponible el número de afectados totales.