El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que legisladores del partido destinarán parte de su dieta para apoyar el traslado de ciudadanos al Zócalo, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un aniversario más de la expropiación petrolera.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que se trate de una “marcha de adoctrinamiento”. El 18 de marzo será un acto cívico; la expropiación petrolera es “uno de los momentos cumbre en la historia nacional y eso es lo que los mexicanos vamos a festejar en el Zócalo, a las 5 de la tarde”.
Acompañaremos al Presidente de la República a una “celebración que es de todos los mexicanos”, sostuvo en la Cámara de Diputados, en conferencia conjunta con el coordinador de Morena.
Mier señaló que la celebración “es algo que tiene que ver con la esencia, con la expresión viva de nuestro movimiento y no hacerlo sería omisión a nuestros rituales, que le dieron origen a este gran movimiento social. Y claro que vamos a estar ahí”.
Varios diputados me han hecho saber, agregó, “que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos, algunos de los compañeros que quieren venir también y solidariamente apoyarán su traslado las y los diputados”.