Ante una concurrida asistencia de empresarias y empresarios del autotransporte de carga de la región Noreste del México, Miguel Angel Martínez Millán expresó su plan de trabajo en su calidad de candidato de unidad a presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para el periodo 2023-2024.
En la reunión sostenida este 13 de marzo en la ciudad de Monterrey, Martínez Millán escuchó las expectativas, problemáticas y sugerencias de soluciones que la industria de autotransporte enfrenta en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Antes de dar lectura a su mensaje de unidad, de llamar al esfuerzo compartido entre la CANACAR y sus agremiados, Miguel Angel Martínez saludó y conversó con todas y todos los transportistas que asistieron a la gira de agradecimiento del candidato que asumirá como presidente de la cámara el próximo 29 de marzo.
Empresarios como Mario Marroquín vieron como positivo que se proponga la inclusión de hombres y mujeres jóvenes entre los miembros del consejo directivo de CANACAR.
Ernesto Gaytán, transportista de Laredo, Tamaulipas, dijo lo que es necesario que las políticas públicas gubernamentales tengan continuidad de una administración a otra.
Juan Manuel Ramos, autotransportista de Saltillo, Coahuila, pidió a Miguel Angel Martínez que se gestionen facilidade para la movilidad, poniendo como ejemplo casetas de peaje como la de Salinas, donde se hacen filas hasta de tres horas.
Nidia Romero, empresaria autotransportista, también enfatizó que en los municipios de Nuevo León los conductores sufren el pago de multas indiscriminadas.
Edmundo Espinoza subrayó el hecho de que los municipios han desarrollado leyes propias para aplicarlas a la movilidad del autotransporte de carga. En su calidad de dirigente gremial ofreció su respaldo a CANACAR y sumarse a los planes de renovación de Miguel Ángel Martínez.
Por su parte Martínez Millán destacó el que las empresarias y empresarios autotrasportistas, que los provedores y demás integrantes de la industria, expresaran sus necesidades y retos. Agradeció el respaldo a su candidatura y llamó a hacer de CANACAR una cámara que dialogue permanentemente con los tres niveles de gobierno.
Este martes Miguel Angel Martínez se reunirá con empresarias y empresarios de Baja California en la ciudad de Tijuana. La intención es fortalecer su programa de trabajo, en el cual jugarán un papel preponderante mujeres y jóvenes, además de aprovechar la experiencia acumulada en una industria que mueve a México, asentó.