Guadalajara, Jal. El director de Auditoría de Finanzas del Gobierno del Estado y un policía investigador de la Fiscalía del Estado recién pensionado fueron asesinados en distintos hechos la noche del lunes en Tlajomulco y Zapopan, respectivamente, mientras la mañana de este martes, en Tonalá, una muchacha de 18 años recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada en estado grave de salud a un hospital.
El primer caso tuvo como víctima a Alfredo Velasco Lares, de 55 años de edad, quien anoche sobre la avenida Arbolada al cruce con Camino a las Moras, en la colonia Bosques de Santa Anita, fue encontrado muerto al interior de un vehículo oficial Toyota Prius 2017, con heridas producto de disparos de arma de fuego.
A su llegada, paramédicos confirmaron el deceso del funcionario estatal, mientras personal de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal se encargó de realizar las pesquisas iniciales y levantamiento de indicios, con apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El gobernador Enrique Alfaro confirmó que la víctima era “mi compañero Alfredo Velasco Lares”, expresó sus condolencias y afirmó que “no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos”.
Con profundo dolor les informo que se ha confirmado el fallecimiento de mi compañero Alfredo Velasco Lares, director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, presuntamente asesinado a bordo de su vehículo oficial.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 14, 2023
En otro hecho, se informó de la muerte del policía investigador jubilado en el cruce de Federalistas y Valdepeñas, de la colonia Real de Valdepeñas, en Zapopan, con heridas por disparo de arma de fuego.
Las autoridades informaron que la víctima fue identificada por su esposa como José López, quien tenía menos de un año de haberse jubilado de la Fiscalía y que estaba por bajarse de su vehículo para entrar a una farmacia cuando personas armadas se acercaron e intentaron llevárselo por la fuerza, pero al parecer se resistió y por eso le dispararon de forma directa.
Además, una joven de 18 años de edad recibió la mañana de este martes varios disparos en la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá y aunque se ha reportado como grave, antes de ser trasladada a recibir atención médica dijo que un hombre encapuchado se acercó y sin mediar palabra le disparó de forma directa para luego escapar.