Tecámac, Mex. Autoridades municipales colocaron sellos de suspensión al centro comercial Macro Plaza Tecámac, dejando a cientos de empleados de más de 60 tiendas de autoservicio y comercios sin su día laboral.
La mañana de este martes, personal del ayuntamiento de Tecámac se presentó en la plaza para colocar sellos de suspensión en las 10 puertas de acceso al centro comercial, al igual que en toda la reja de la fachada.
Unos 80 sellos fueron pegados en toda la plaza.
Los trabajadores que ya se encontraban adentro fueron desalojados, mientras los que llegaban a laborar se les impidió el acceso.
En el centro comercial existen unos 60 comercios entre grandes tiendas y pequeñas como Coppel, Suburbia, Walmart, Elektra, Vips, Cinemex, Atlas del descanso, Dormimundo, Office Depott, Autozone, Smart Fit, Prenda Mex, Promoda, Comex, entre otros.
Los trabajadores señalaron que la acción de las autoridades que encabeza la morenista Mariela Gutiérrez Escalante es un “abuso” dado que dejan sin laborar a cientos de empleados, que aparte de su salario, muchos de ellos se sostienen de las ventas que realizan diariamente.
Los trabajadores se colocaron a las afueras del centro comercial en espera de una solución pero pasado el medio día se retiraron del lugar.
Los administradores de la Macro Plaza informaron que estaban en negociaciones con las autoridades y afirmaron que los motivos de la suspensión “no están claros”.
Los sellos colocados por las autoridades cuentan con la leyenda “Suspensión por infringir las disposiciones normativas en materia de explotación de anuncios publicitarios”.