Estados Unidos se repuso de la estrepitosa caída ante México con una sólida exhibición ante Canadá, por paliza de 12-1, en el Clásico Mundial de beisbol. Los estadunidenses, líderes del Grupo C con 2-1, sabían que no podían darse el lujo de volver a perder y poner en peligro su clasificación a los cuartos de final.
Los canadienses (1-1), en tanto, no fueron capaces de contener la furia de sus rivales, quienes no tardaron en detonar su ataque. Tan sólo nueve carreras se concretaron en la parte alta del primer rollo. Mitch Bratt, el pitcher abridor por Canadá, fue maniatado en su breve estadía en la lomita.
Recibió tres hits y seis carreras en poco menos de una entrada antes de ser sustituido. El cambio de serpentinero no funcionó para la Hoja de Maple, ya que R.J Freure permitió el mismo número de anotaciones que su antecesor, sólo que tres cayeron en el primer episodio y el resto en el segundo.
Mike Trout conectó un jonrón y remolcó tres, mientras que su compañero Trea Turner logró otro vuelacerca e impulsó dos más. El partido llegó a su final en el séptimo capítulo por la diferencia de 10 anotaciones.