°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO expresa respeto por novena mexicana en el Clásico Mundial

Imagen
Joey Meneses tras el triunfo de la selección ante Estados Unidos. Foto tomada de Instagram @mexicobeis
14 de marzo de 2023 10:10

Ciudad de México. La sonrisa no dejaba duda de su satisfacción. El desvelo valió la pena para que un apasionado del beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador, disfrutara del aplastante triunfo de la novena mexicana sobre Estados Unidos (11-5) en su segundo juego del Clásico Mundial de Beisbol.

En un nuevo episodio de la sección deportiva en la mañanera, ayer el mandatario destacó la actuación del equipo nacional, sobre todo porque los comandados por el mánager Benjamín Gil se sobrepusieron a la derrota de un día antes contra Colombia (5-4). Lograron imponerse a las estrellas estadunidenses de las Grandes Ligas, entre ellos Mookie Betts (Dodgers), quien firmó un contrato con la escuadra de Los Ángeles de 365 millones de dólares por 12 años.

No es cualquier cosa detener, mojarles la pólvora a esos cañoneros de Estados Unidos, mis respetos para ellos. Pero fueron superiores los mexicanos, mucho mejor, batearon bien, no se achicopalaron.

Su pasión por este juego, casi al nivel de la de servir al pueblo que, aseguró, es la primordial, es tan grande que por varias entradas siguió las acciones de pie, luego de regresar de su gira por el sureste para verificar los avances del Tren Maya.

¿Saben por qué me di cuen-ta que es mi pasión el beisbol? Resulta que ponemos la televisión, y estoy parado, ¡estoy parado! Y me aviento así, como tres, cuatro entradas, no me podía sentar. ¡Estaba involucrado completamente, metido, embarrado ahí!

Las actuaciones a la ofensiva del primera base nacional, Joey Meneses (Nacionales de Washington), oriundo de Culiacán, Sinaloa, y del pelotero cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), merecieron la atención del mandatario. El primero conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, mientras el segundo pegó dos dobletes.

En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional de pronto se proyectaron los episodios que, a consideración del tabasqueño, fueron los más destacados del partido.

En ese instante López Obrador se relajó sobre el atril y volvió a disfrutar el espectáculo de los peloteros tricolor. ¡Miren eso, ese es Meneses!, exclamó señalando la pantalla cuando se repetía el primer cuadrangular del sinaloense. Después, se vio uno de los imparables de Arozarena, quien festejó con su habitual gesto de brazos cruzados sobre el pecho, a lo que el mandatario respondió con una gran sonrisa.

Lucieron como caballos

Ayer (domingo) ganaron, lucieron bastante bien, como caballos, así se dice en el beisbol, representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos. Estamos hablando de los mejores beisbolistas de Grandes Ligas y la novena mexicana, el equipo nuestro, desde la primera entrada empezó a hacer carreras.

Absorto ya en la actuación de la novena mexicana, señaló que “el beisbol es como la buena política: cabeza, corazón y carácter, las tres C, y mucho arrojo, pasión y serenidad. Los pitchers de ayer de México tiraron con aplomo todas las pichadas y no pudieron batearles”.

No perdió oportunidad para destacar también las decisiones del mánager nacional, al planear magistralmente el picheo; y la actuación del abridor Patrick Sandoval: Había el cuestionamiento que cómo iba a enfrentar a los mejores de Estados Unidos, pues este les quitó el bat, no le hicieron nada en las tres entradas.

Por otra parte, la Gran Bretaña apretó este lunes el grupo en el que se encuentra México. Los británicos, que venían de dos derrotas consecutivas, superaron 7-5 a Colombia en Phoenix, Arizona, y el sector C sigue abierto. Los sudamericanos se fueron adelante por tres carreras, pero los europeos empataron el partido en la cuarta entrada con las carreras de Harry Ford, Nick Ward y Darnell Sweeney. La primera entró por fly de sacrificio de BJ Murray Jr, y las otras dos por sencillo de Chavez Young y un error.

Jaden Rudd impulsó un par en el quinto rollo, mientras Harry Ford, en la séptima, conectó esta vez el primer jonrón del encuentro, al tiempo que concretaron una rayita más producto de un wild pitch que aprovechó Ward. Los cafeteros quisieron responder en el último rollo, pero ya no les alcanzó.

El sector C se cerró con un triple empate (1-1) entre México, Colombia y Estados Unidos, mientras Canadá ostenta una victoria y el Reino Unido dejó su marca en 1-2. La novena tricolor descansó ayer y entra en liza hoy ante la Gran Bretaña.

Por otra parte, Australia venció 8-3 a República Checa y superó la fase de grupos por primera vez en cinco presentaciones del Clásico Mundial. Australianos (3-1) y japoneses (4-0) se convirtieron en las dos selecciones del sector B en clasificar a los cuartos de final.

En un enfrentamiento de eliminados, Corea del Sur fijó el récord de más carreras en el torneo al propinar una paliza a China (22-2). No se rompía esta marca desde 2006, cuando los chinos fueron humillados a manos de Japón (18-2).

En el Grupo D, República Dominicana (1-1) pudo sacudirse su mal inicio y se impuso 6-1 a una selección de Nicaragua ya sin posibilidades de avanzar.

Iga Swiatek y Madison Keys se enfrentarán en las semifinales del Abierto de Australia

La estadounidense de 29 años lleva una racha de 10 victorias consecutivas

México cae ante River Plate y cierra gira por Sudamérica

El club argentino derrotó 2-0 a la Selección Nacional.

Cruz Azul y Chivas empatan 1-1 en la Liga Mx Femenil

Las rojiblancas buscaba de regresar al Top 5 de la tabla, mientras que las cruzazulinas esperaban lograr su primer triunfo.
Anuncio