El Senado pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un informe sobre el presunto espionaje realizado contra defensores de derechos humanos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de esta cámara, Ricardo Monreal.
Hizo votos porque en esta semana se instale la comisión bicameral prevista en la ley, para que no solo se solicite un informe sobre el tema del espionaje, sino sobre la seguridad pública en el país.
El espionaje es delicado y grave en cualquier sociedad y en cualquier momento, añadió al destacar que él ha sido víctima de escuchas, por lo que reprueba cualquier tipo de espionaje indebido o ilegal.
Una vez que se instale la comisión bicameral, Monreal dijo que de inmediato se pueden hacer los trámites y gestiones correspondientes para solicitar el informe a la Sedena.
El también coordinador de los senadores de Morena fue entrevistado luego de inaugurar el “Parlamento Universitario Ibero-Senado”, en donde apuntó que los jóvenes están llamados a enfrentar los grandes desafíos del México moderno, por lo que requieren capacitación constante, participar en los asuntos públicos y dejar de lado la indiferencia y apatía.
Monreal confió en que este tipo de ejercicios motive a los jóvenes a participar en los asuntos públicos.