°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cumplimenta FGR 8 órdenes de captura contra funcionarios de Segalmex

Imagen
Almacenes de Segalmex en imagen de archivo. Foto Presidencia
13 de marzo de 2023 22:25

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República cumplimentó ocho de las 22 órdenes de aprehensión libradas la semana pasada en contra de funcionarios de Segalmex y representantes de una empresa que habrían incurrido en desvío de recursos de la empresa espatarra. Entre ellos está el ex director jurídico de Segalmex, Carlos Antonio Dávila Amerena.

La semana pasada, el Ministerio Público Federal dio a conocer la judicialización de un expedienten en el que solicitó órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de 232 personas relacionada con la compra simulada de más de siete mil 800 toneladas de azúcar.

Además de los ex funcionarios,la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) también incluyó a directivos de la empresa Carrigin.

Hasta el momento solo se ha podido confirmar la detención de Dávila Amerena y no se ha revelado la identidad de los otros detenidos.

Sader y Marina se unen para reforzar vigilancia en pesca y acuacultura

Firman convenio para fortalecer la vigilancia, inspección y cumplimiento de la legislación en materia de pesca y acuacultura en aguas de jurisdicción federal.

Otorgan amparo a Sindicato Minero contra resolución de JFCA en caso mina San Martín

JFCA dio "indebidamente" un reconocimiento a la coalición de trabajadores que conformó Grupo México para romper la huelga vigente desde hace 18 años.

Activa CAMe fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

El día de mañana suspenderán la circulación vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
Anuncio