Monterrey, NL. Un incendio forestal en la zona conocida como Cañón de Minas Viejas en el municipio de Hidalgo, que hasta ahora ha consumido cinco hectáreas de matorral bajo, es combatido desde la noche del domingo por la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado.
Este es el sexto incendio forestal que se presenta en este año 2023 en Nuevo León y se ubica en un paraje en lo alto de la Sierra del Cañón Minas Viejas en el municipio de Hidalgo al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Hasta la madrugada de este lunes, el fuego se aprecia desde la cabecera municipal de Hidalgo, habiendo consumido unas cinco hectáreas de matorral bajo y arbusto pequeño.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, el incendio fue reportado desde la noche del domingo y desde ese momento se instaló un centro de operaciones para llevar a cabo las acciones del combate al siniestro.
El reporte de la dependencia, destaca que debido a que es un lugar de difícil acceso vía terrestre, por estar en la cima de esta sierra que es una zona escarpada, el combate se ha retrasado.
Protección Civil señaló que la mañana de este lunes, una vez que amaneció, se reiniciaron los trabajos para el combatir el fuego con una aeronave para tratar de controlarlo.
Hasta el momento, las causas del incendio se desconocen y desconciertan a las autoridades, debido a lo difícil de llegar al área siniestrada, por lo que descartan que pudiese estar la mano del hombre detrás de este incendio.