°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a tres presuntos homicidas de un policía en Zacatecas

Imagen
La inseguridad y la violencia sigue en aumento en Zacatecas. Foto La Jornada
13 de marzo de 2023 21:39

Zacatecas, Zac. Presuntos integrantes de la delincuencia organizada intentaron emboscar en la cabecera municipal de Loreto, a un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se dirigían a escoltar el cortejo fúnebre del policía municipal, Fabián Ibarra Echeverría.

El policía Ibarra Echeverría fue asesinado por un grupo armado el pasado sábado, justo en su día de descanso, en hechos donde la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas no ha proporcionado más información.

Este lunes, cuando los familiares del policía preventivo se dirigían al panteón de Loreto –población ubicada 93 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, para darle sepultura, un grupo armas viajaban en al menos dos vehículos, comenzaron a disparar sus armas contra los policías de la PEP, quienes repelieron la agresión.

Trascendió que tras un breve intercambio de disparos, los policías estatales lograron detener a tres personas: dos hombres y una mujer, mientras que otros de sus cómplices, lograron huir con dirección a la cabecera municipal de Villa González Ortega, también perteneciente a Zacatecas. Otros policías estatales comenzaron las pesquisas para intentar detener a los agresores. Preliminarmente, la SSPZ, informó que tras el enfrentamiento no se registraron muertos y heridos.

En tanto, entre el pasado fin de semana y este lunes, además del policía municipal acribillado, fueron ejecutadas nueve personas, en distintos hechos. Dos de ellos casi simultáneos, ocurridos el mediodía de este lunes, en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas.

Destaca Sheinbaum arranque de campañas para comicios del PJ

“Miren que rápido lo respondieron (ciudadanos en el mitin), será la elección de los jueces porque los otros eran bien corruptos, así tan sencillo como eso pero también tan profundo, eso quiere decir con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, resaltó Sheinbaum.

Maestros en Sonora entregan a Sheinbaum manifiesto con demandas del sector

Los profesores sonorenses demandan el restablecimiento del sistema de pensiones por reparto y rechazan la propuesta de gravar los salarios superiores a 10 UMAs, lo que, dijeron, afectaría derechos adquiridos.

Drástica reducción de muertes de migrantes en el río Bravo en 2025

El único incidente ocurrió el 28 de enero, cuando se reportó al 9-1-1 la presencia de un cuerpo flotando a la altura de la colonia Claudette. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y, tras una búsqueda, lograron recuperar el cadáver.
Anuncio