Toluca, Estado de México. Brutal, es la mejor definición para la séptima generación del Chevrolet Corvette Z06 2023, un auténtico superdeportivo de calle construido con la más fiel tradición deportiva estadunidense.
Desde sus formas musculosas e imponentes, su habitáculo diseñado con lo último en tecnología y lujo para crear un ambiente decididamente racing, hasta la puesta a punto de su tren motriz en los circuitos de competición más exigentes tienen la clara finalidad de transmitir las más puras sensaciones de placer, velocidad y prestaciones deportivas al volante.
Esto nos ha quedado muy claro tras una breve toma de contacto con este modelo en la pista de pruebas Mexico Drive Resort organizada por General Motors de México para conocer todo el desempeño y prestaciones que esgrime este purasangre.
Sus musculosas y estilizadas líneas que invitan a acariciar palmo a palmo la carrocería, están aderezadas por detalles exclusivos que el ojo humano percibe con agrado, los cuales no sólo están pensados para darle una apariencia desafiante y seductora que roba miradas y suspiros a su paso, sino que también han sido pensados para mejorar la capacidad aerodinámica, manejo, enfriamiento del motor y frenos a fin de conseguir un mejor control y desempeño en todo tipo de trazados.
Por ejemplo, las defensas delanteras y traseras son 30 y 40 milímetros más anchas que el Corvette Stringray, para dar cabida a rines y llantas más grandes ofreciendo un mayor agarre. Las ventilaciones son superiores (incluida una nueva fascia delantera que, como el auto de carreras C8.R, extrae aire limpio hacia un intercambiador de calor central) brindan más aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar la capacidad en la pista. Además, se ha diseñado un paquete aerodinámico más agresivo que mejora el agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad.
El motor es toda una sinfonía bajo el cofre. Basta con pisar a fondo el acelerador para que el nuevo motor V8 DOHC de 5.5L de aspiración natural salga disparado como un cohete. El propulsor eroga 670 Hp a 8,400 rpm, y un torque de 460 lb-pie a 6,300 rpm, poder que es enviado al eje trasero a través de una transmisión automática de 8 velocidades (DCT) con cambios al volante.
El Corvette Z06 2023 ya está disponible en México, en las versiones Z06 Coupé, con un precio de 3 millones 687 mil 100 MXN, mientras que el Z06 70 Aniversario Coupé tiene un valor de 3 millones 796 mil 100 MXN.