Ciudad de México. Con una inversión de 3.3 millones de pesos, la alcaldía Tlalpan reabrió las puertas del Museo de Historia ubicado en el centro de la demarcación, que cuenta con un “espacio de lectura, arte y cultura”, que consiste en una mini biblioteca y un jardín con mesa-bancos y bancas en donde la población podrá disfrutar momentos de lectura y relajación.
La alcaldesa Alfa González Magallanes detalló que los trabajos de remodelación incluyeron la restauración de las puertas principales, que no habían recibido mantenimiento durante décadas, el salón de galerías, sanitarios, el edificio administrativo y ese espacio nuevo.
Aclaró que durante los meses en los que se hicieron los trabajos de rehabilitación, el gobierno tlalpense no dejó de tener ofertas culturales para los turistas y vecinos, entre ellos el Taller La Imagen del Rinoceronte, a cargo del artista Humberto Valdez.
Se trata, dijo, de recuperar los recintos culturales para que sean sitios dignos en los que toda la población, principalmente jóvenes y estudiantes, tengan acceso al arte, la cultura, el esparcimiento y la educación.