°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con exposición, visibilizan violencia de género en Álvaro Obregón

Imagen
Al asistir a la exposición “Zapatos Rojos”, la alcaldesa Lía Limón recordó a Vania, Inés, Brenda y Laura, víctimas de feminicidio en la demarcación. Foto proporcionada por la alcaldía
12 de marzo de 2023 22:51

Ciudad de México. La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el Estado estará en deuda permanente con las víctimas y sus familias.

Al asistir a la exposición “Zapatos Rojos”, cuyo objetivo es visibilizar, a través del arte, el problema de la violencia de género para que algún día ya no falte ni una más, recordó a Vania, Inés, Brenda y Laura, víctimas de feminicidio en la demarcación.

“Justamente hay 4 pares de zapatos que las simbolizan a ellas, porque no ha habido justicia. Hasta hoy no hemos tenido alguna sentencia, y seguimos esperando que se haga justicia tanto para ellas, como para las mujeres que han denunciado violencia”, afirmó.

La Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial, ambos de la Ciudad de México, “tienen una deuda, porque en ocasiones se denuncia la violencia; pero no se hace nada hasta que las matan”.

Consideró que, esta muestra es una oportunidad de hacer conciencia para cambiar las cosas que lastiman a la sociedad, como es la violencia contra las mujeres.

“Zapatos Rojos” es una exposición que tiene 12 años recorriendo el mundo con más de 500 instalaciones en 27 países y estará en el Centro Cultural San Ángel hasta el 15 de marzo, informó la Alcaldía.

 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio