Corea del Norte adoptó medidas “prácticas importantes” de disuasión militar, informó el domingo la prensa estatal, un día antes de que Seúl y Washington inicien sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años.
Las medidas fueron acordadas en una reunión de la comisión militar del partido de gobierno encabezada por el líder Kim Jong Un, según la agencia noticiosa oficial KCNA.
“La reunión discutió y adoptó los pasos prácticos importantes para hacer un uso de la disuasión militar más efectivo, poderoso y ofensivo”, señaló KCNA.
Agregó que la acción apunta a “hacerle frente a la actual situación en la que las provocaciones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur alcanzan la línea roja”, sin precisar las medidas.
Corea del Sur y Estados Unidos tiene previsto comenzar el lunes los ejercicios “Escudo de Libertad”, enfocados en el “cambiante entorno de seguridad” debido a las crecientes agresiones norcoreanas, según los dos aliados.
Los ejercicios conjuntos enfurecen a Corea del Norte, que los considera ensayos para una invasión. El país ha dicho que sus programas de armas nucleares y misiles son de autodefensa.