Cuernavaca, Mor. Acompañada de una comitiva de 30 personas, Selena López Flores, síndica del municipio de Tetela del Volcán, acudió este viernes al palacio de Gobierno de Morelos y al Congreso local, para solicitar que se nombre al sustituto de Luis Antonio Martínez Álvarez, quien ayer renunció a su cargo luego de que pobladores lo acusaran de de ser el responsable del asesinato de su antecesor, Israel González Pérez.
López Flores aseguró que la dimisión del edil fue legal, porque los lugareños, solicitaron que se realizara una sesión de cabildo abierto donde Luis Antonio presentó su licencia indefinida al cargo.
“La plaza del ayuntamiento estaba repleta, los cuales por algunas inconformidades vinieron a exigir que se aclarara el incidente en el que fue ejecutado el ex alcalde y dos de sus guardaespaldas".
“Y bueno nosotros exigimos al gobierno del estado que nos haga caso, no es posible que no se hayan enterado al respecto. Exigimos al gobierno que presente la terna ante el Congreso y se nombre al sustituto”, demandó la síndica.
Agregó que aparte del Luis Antonio, también renunciaron dos regidores más, Alondra Pérez, y Florencio Sánchez; aparte de una veintena de titulares de área de este ayuntamiento, quienes eran allegados al ex alcalde y los regidores que también dimitieron.
Antes de entrar al Congreso local este viernes, Selena afirmó que demandarán a los diputados que después de que el poder ejecutivo envíe la terna y nombren al nuevo presidente municipal.
Erick Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del Congreso local, dijo que si éste presentó su licencia de manera "voluntaria" ante una sesión abierta de cabildo, pedirán las actas de cabildo correspondientes y realizarán los trámites a seguir para que se nombre a un alcalde o alcaldesa sustituta en Tetela del Volcán.