°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respalda PT respuesta de AMLO frente a pretensiones de senadores de EU

Imagen
Mensaje publicado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, el 9 de marzo de 2023. Foto tomada de Twitter @AlbertoAnayaGt
09 de marzo de 2023 14:01

El presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, respaldó la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a los senadores republicanos de Estados Unidos sobre la intervención militar de su país en México para combatir el narcotráfico.

Al calificar que la postura del titular del ejecutivo federal fue “firme y decidida”, el dirigente del PT demandó respeto a nuestra nación. En su cuenta de Twitter señaló que “no somos protectorado de Estados Unidos ni una colonia. México es un país libre, independiente. Nosotros no recibimos órdenes de nadie”.

Recordó que han existido agravios e injerencias de ese tipo en otros países de América Latina bajo el pretexto de garantizar libertades, seguridad y democracia, por lo que celebró la respuesta que ofreció en la conferencia el presidente AMLO.

La mañana de este jueves, el mandatario nacional condenó de manera enfática la injerencia de legisladores republicanos en México. Señaló que además de ser una falta de respeto a la soberanía de nuestro país, también ofenden al pueblo de México.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.
Anuncio