Ciudad de México. Un poco más de medio centenar de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Frente Nacional de Lucha Socialista se presentaron frente a una de las puertas de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de demandar la presentación de los integrantes del Partido Popular Revolucionario (PPR), Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, quienes fueron objeto de desaparición forzada en mayo de 2007, en la capital de Oaxaca.
Al concentrarse a las afueras de la Segob, funcionarios de la dependencia les recibieron con el fin de dar cause a las demandas de búsqueda, que desde el gobierno de Felipe Calderón se inscribieron como una obligación del Estado, por dar con el paradero de ambos desaparecidos.
Los demandantes reconocieron, que por temporalidad el actual gobierno federal no tiene responsabilidad fáctica, pero sí se ve obligado a cumplir el compromiso calderonista, y continuar la labor de búsqueda.
“El gobierno debe entregar un documento con la metodología de Búsqueda.
Es importante seguir en esta lucha, seguimos luchando en esta ciudad donde nos dicen que ya no hay dinero, es lamentable que la gente del gobierno no actúe”, reclamaron.