Los Celtics salieron de un bache de tres derrotas consecutivas al superar anoche 115-93 a los Trail Blazer de Portland, en un partido en el que Jason Tatum regresó a la duela después de una lesión.
La sola presencia de Tatum motivó a los suyos para recomponer el paso en la recta final de la temporada de la NBA. Con 30 puntos a su cuenta, Tatum guió la victoria de Boston, que dejó su récord en 46-21 y a dos juegos de distancia de los Bucks de Milwaukee, líderes de la Conferencia del Este.
Los Nuggets de Denver, punteros en la Oeste, vieron caer una seguidilla de cuatro triunfos a manos de unos Bulls de Chicago (96-117) que acarician la zona del play-in. Los Toros, con marca de 30-36, aprovecharon la caída de los Wizards de Washington horas antes para acercárseles en la lucha por el décimo y último puesto con acceso al play-in.
Los Wizards (31-35) perdieron con los Hawks de Atlanta, quinteta que se encuentra en zona de clasificación y con posibilidades de ingresar directo a los playoffs.
Los Pelicanos doblegaron 113-106 a los Mavericks y le arrebataron el décimo puesto del Oeste al Thunder de Oklahoma, que, por su parte, cedió terreno con su descalabro ante los Soles de Phoenix (132-101).