El Atlas tuvo un debut desastroso en la Liga de Campeones de la Concacaf y se encuentra al borde de la eliminación. El Olimpia de Honduras, con un doblete de Jorge Benguché, goleó el miércoles 4-1 al cuadro mexicano en la ida de los octavos de final del certamen.
Los tapatíos nunca habían participado en la Concachampions y la novatez les costó caro. El próximo martes, los zorros tendrán que apoyarse en su afición para lograr la remontada.
En un partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, los locales se fueron adelante en el marcador a los nueve minutos con un potente disparo de Kevin López dentro del área.
Los rojinegros igualaron la pizarra a los 15’ con un tiro penal que convirtió el argentino Julio César Furch.
Olimpia retomó la ventaja al regreso de la primera mitad cuando Benguché mandó el balón por debajo de las piernas del portero Camilo Vargas con un disparo cruzado dentro del área.
Seis minutos después, el club hondureño metió el tercero de la noche por la vía del tiro penal. Jerry Bengston engaño al cancerbero con un disparo suave que ingresó por el ángulo derecho.
Con el ánimo a tope para el Olimpia, Benguché aprovechó para anotar su doblete con una vistosa definición de vaselina. Al 72’, el delantero del Olimpia escapó por velocidad y elevó el balón ante la salida del guardameta Vargas.
Hoy, el actual campeón de México, Pachuca, visitará a Motagua de Honduras. Las series de octavos de final se definirán la próxima semana.