°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Iztapalapa a hombre por asalto difundido en redes sociales

Imagen
La difusión, a través de redes sociales, de un hombre justo en el momento que asaltó a la conductora de un automóvil en la avenida de Conscripto, llevó a la detención de Iván en la alcaldía de Iztapalapa. Foto cortesía SSC
09 de marzo de 2023 14:25

Ciudad de México. La difusión, a través de redes sociales, de un hombre justo en el momento que asaltó a la conductora de un automóvil en la avenida de Conscripto llevó a policías de la Unidad Metropolitana de Operaciones Espaciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la detención de Iván en la alcaldía de Iztapalapa. 

El pasado 21 de febrero, el sujeto de 30 años fue captado cuando asaltaba al automovilista en la referida avenida casi esquina con Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, se ubicó un vehículo color blanco en el que, al parecer, huyó después de cometer el asalto. 

El automóvil fue monitoreado durante su recorrido por distintas calles, colonias y alcaldías hasta que llegó a un domicilio. Con identificación se solicitó la colaboración del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien solicitó al Juez de Control la orden de cateo. 

Ayer policías Metropolitanos ejecutaron la orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa.  

En el lugar fue detenido Iván y se aseguraron 497 dosis de cocaína, una bolsa con aparente mariguana, un arma de fuego corta, un teléfono celular y una motocicleta. 

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el inmueble se encuentra bajo resguardo policial en tanto se concluye con las indagatorias del caso.  

Tras verificar los registros se detectó que Iván estuvo en dos ocasiones en reclusión por los delitos de violencia familiar en el año 2019 y robo calificado en el año 2021. 

IECM presenta Cuadernillo sobre Paridad de Género

Una guía accesible para la ciudadanía en general, que da cuenta de los avances y los resultados obtenidos a favor de la paridad en CDMX durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Inicia PAN campaña contra "atentado hacia la propiedad privada"

Este lunes, la presidenta de dicho partido, Luisa Gutiérrez Ureña, dio banderazo a una jornada de volanteo en toda la capital para informar a la ciudadanía sobre esta acción que llama, “robo de propiedad”.

En la FGJ, mil 947 casos de delitos contra la intimidad sexual; mujeres, la mayoría

Cifra de 2023 a la fecha. Sus edades van de 18 a 39 años // Se logró vincular a proceso a 108 agresores, señala
Anuncio