El Senado suspendió la sesión de este día por falta de quorum, luego de que legisladores de Morena se ausentaron para ir a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El panista Víctor Fuentes lamentó que los senadores no estén atentos a su trabajo, sobre todo en este día de solidaridad con las mujeres, y destacó que en el salón de sesiones no había ni el 30 por ciento de los legisladores.
Su correligionaria Kenia López destacó que la mayoría de Morena se fue a rendir pleitesía al presidente cuando su responsabilidad es estar en el Senado y construir leyes porque hay 65 millones de mexicanos que anhelan seguridad, paz y mejores condiciones.
“Que en el Día Internacional de la Mujer, este recinto este vacío por que se fueron con el patriarcado a quedar bien con López Obrador, es una afrenta a las mujeres”, señaló la panista.
El morenista Ricardo Moreno pidió que se dé a conocer quiénes son los ausentes y a que partidos pertenecen, porque tratar de demeritar a las morenistas es injusto. Destacó así que del PAN, cuyo integrante Víctor Fuentes pidió el recuento del quorum, no estaba ni la mitad.
En la sesión plenaria, las bancadas sólo alcanzaron a fijar posturas sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.