En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de leonesas marcharon para exigir un alto a la violencia de género, pero algunas de la inconformes agredieron a la reportera del portal de noticias Kuali, Alicia Arias Muñoz, mientras realizaba su trabajo periodístico y quemaron e intentaron derribar la puerta de la presidencia municipal de León.
Desde que inició la marcha, las organizadoras usaron una alta voz para correr a los reporteros varones.
La reportera subió varios videos a su cuenta de Facebook, donde se ve como es empujada, increpada y le lanzan manotazos a su celular.
“Soy prensa, estoy haciendo mi trabajo”, dice Alicia ante la mira enojada varias mujeres que la agredieron.
“Como pueden ver me están impidiendo hacer mi trabajo, me están agrediendo, también soy mujer”, dice la periodista.
Las agresiones siguieron durante la cobertura de la marcha. “Cuidado, por qué me empujas, una vez más..”, recrimina Alicia cuando grababa la marcha a un costado de la Catedral, que era resguardada por católicos para impedir que fuera rayada.
La manifestación terminó en el jardín principal, donde las inconformes quemaron varias ventanas y la puerta principal de la presidencia municipal.
Un grupo de manifestantes comenzó a dañar los herrajes de la puerta porque intentaban derribarla, en ese momento llegó la policía antimotines.
Como las quemas seguían, desde el interior del recinto era arrojada agua para impedir que el fuego se extendiera. La Secretaría de Seguridad no ha informado si hubo arrestos.