Cientos de almas femeninas se dieron cita ayer por la tarde-noche en diversos puntos de esta capital para manifestarse, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que culminó con quemas de carteles y pintas en Palacio de Gobierno.
Dos marchas partieron desde el llamado Remate Paseo de Montejo y del parque de Santa Anna para unir fuerzas y llegar hasta la Plaza Grande de la ciudad.
El primer grupo de mujeres salió del Remate y se dirigió a Palacio de Gobierno. A su paso, varias féminas aprovecharon para vandalizar lo que a su paso encontraron, mientras otras cumplieron de manera pacífica y ordenada.
El grupo que salió del parque de Santa Anna estuvo más nutrido de mujeres. A su paso, pintarrajearon el Monumento a la Patria, símbolo de esta capital, pintaron paredes, dañaron propiedades ajenas, el monumento a Justo Sierra y prendieron fuego a las letras de Mérida, ubicadas frente a dicha estatua.
Al llegar al Palacio de Gobierno, las mujeres del segundo contingente comenzaron a rociar gasolina al inmueble, prendieron fuego a cartelones y pintaron las columnas del inmueble.
En este grupo hubo muchas mujeres que se desprendieron de la marcha al ver cómo las jóvenes, en su mayoría, se olvidaron de la conmemoración y se enfocaron en dañar propiedades públicas y privadas.
Por la radio de los policías que se encontraban por la zona se escuchó la petición de apoyo por las agresiones de varias mujeres. No obstante, también se escuchó la voz del titular de la Policía estatal, Luis Saidén Ojeda: "no quiero detenidas".