Morelia, Mich. Familiares de la educadora Jessica González –ultimada en septiembre de 2022 por su novio Diego Urik, entregaron al Congreso de Michoacán una iniciativa que impida a los sentenciados por feminicidio obtener beneficios que les permita disminuir reducir el castigo.
En la sede del Poder legislativo local, la señora Verónica Villaseñor, madre de Jessica, dijo que si bien es cierto que Diego Urik fue sentenciado a 50 años de prisión todavía cuenta con dos recursos legales para reducir la sentencia.
Se refirió a que los legisladores deben actuar con verdadera responsabilidad e impedir que delincuentes tengan alguna posibilidad de obtener un beneficio de la ley, porque no debe tener ningún beneficio quien mató a golpes a su hija.
En tanto, Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica, hizo uso de la tribuna del Congreso local para señalar a los legisladores que falta trabajo y dedicación para atender el delito de feminicidio, porque en buena medida el castigo a Diego Urik fue por la presión social que ejercieron familiares y activistas, ante la lentitud y omisión de los diputados.
La tarde de este miércoles se llevarán a cabo dos marchas en la capital michoacana dentro del marco del Día de la Mujer, y entre varias demandas está la de seguridad y justicia para las víctimas de violencia.