n ataque armado en un balneario de Celaya dejó un saldo de tres personas muertas y al menos 10 heridos. El lunes fueron asesinadas cinco personas, una era integrante de la Guardia Nacional.
A las 2:30 de la tarde, del martes, hombres armados ingresaron al balneario “La Palapa”, ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio, en el municipio de Celaya.
Los criminales dispararon contra varias personas y prendieron fuego a las instalaciones del negocio.
De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas están dos mujeres que murieron por impactos de bala y un hombre que falleció por quemaduras. Los heridos fueron llevados a hospitales de Celaya y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado informó que, el lunes, fueron asesinados cuatro hombres, una de las víctimas portaba un uniforme de la Guardia Nacional (GN)
El lunes cuatro personas fueron asesinadas en los municipios de San Miguel de Allende, Pénjamo, Guanajuato y Salvatierra.
Un hombre con uniforme de la Guardia Nacional fue encontrado en la cajuela de un carro Kia, abandonado en la comunidad de la Huerta, en San Miguel de Allende.
Antes del descubrimiento, dos personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de San Miguel de Allende, uno murió y otro se fue del nosocomio. Al parecer el lesionados que se fue también era elemento de la GN.
De acuerdo con datos de la FGE, dos elementos francos de la GN acudieron a un baile en la comunidad de la Huerta. Al parecer tuvieron un altercado y fueron baleados.