°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exige EU “justicia” por “inaceptable” muerte de 2 ciudadanos en México

Imagen
Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de cuatro estadunidenses en México, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Foto Afp / Archivo
07 de marzo de 2023 12:29

Washington. Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de cuatro estadunidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, y quiere que "se haga justicia", afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas.

Los estadunidenses fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para comprar medicinas, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro estadunidenses cruzaron el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste de México, según la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron. Dos fueron hallados muertos y de los dos restantes, uno está herido, según las autoridades mexicanas.

Kirby dijo que Estados Unidos desconoce todos los detalles.

"En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadunidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque", dijo.

"No tenemos a estos cuatro estadunidenses de vuelta a su tierra natal. Y realmente en este momento nos centramos en ello", dijo.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio