Ciudad de México. Como integrantes del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados, legisladoras de distintos partidos realizan esta noche una “pijamada legislativa”, con el propósito de impulsar iniciativas encaminadas a combatir la violencia contra las mujeres. Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena, resaltó que tienen 12 dictámenes de consenso, y hoy impulsarán en el pleno la llamada “tres de tres”.
Mediante esta norma, buscan establecer las bases para evitar que cualquier agresor de mujeres o deudor alimentario pueda contender por algún cargo público o postular para instituciones públicas, académicas, empresariales y sindicales.
La petista Karina Rojo Pimentel llamó a sus compañeros legisladores a que “la aprueben; ahora el miedo ya cambió de bando. Las mujeres tenemos que seguir legislando a favor de las mujeres, de la violencia de género”.
Pese al impulso de este tipo de leyes, reconoció que “las mujeres vamos a estar marchando por algún tiempo” por que prevalece el patriarcado y machismo.
Al encuentro, la diputada trans Salma Luevano (Morena), llegó ataviada con pijama.