El candidato de Estados Unidos para presidir el Banco Mundial, Ajay Banga, visitó el martes Costa de Marfil, la primera etapa de una gira para convencer a los países emergentes que quieren tener más influencia en las instituciones internacionales.
Banga, el único candidato declarado por el momento, dijo que si sale elegido seguirá desarrollando proyectos en el continente africano, durante una visita a una infraestructura financiada por el Banco Mundial para mejorar el acceso a la electricidad en Yopougon, un barrio popular de Abiyán, la capital económica del país.
"¿Cómo no trabajar con un continente que tiene tantos jóvenes cuyas aspiraciones y optimismo nos inspiran a todos?", dijo a AFP.
Ajay Banga, un estadounidense de origen indio, ha sido elegido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dirigir el Banco Mundial.
Su candidatura ya ha recibido el apoyo de varios países emergentes, como India, Kenia y Ghana.
Banga, de 63 años, ha desarrollado una larga carrera en el sector privado, en particular al frente de Mastercard entre 2010 y 2020.
"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, no importa si la experiencia procede del sector privado, del sector público, de la política o de la economía", declaró el martes en Abiyán.
"Siempre he creído que el sector privado debe colaborar con la sociedad civil y el público porque es la única manera de crecer y progresar", añadió.
Tras Costa de Marfil, donde se reunió el lunes con el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, Ajay Banga tiene previsto viajar a Kenia, segunda etapa de una gira que le llevará por todo el mundo.
La selección de candidatos está prevista para principios de mayo.