Romita, Gto. El director de Seguridad y Vialidad del gobierno priista de Romita, Roberto López Valadez y dos elementos fueron vinculados a proceso penal por la desaparición forzada de tres jóvenes que fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina.
El 19 de febrero, Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano, fueron reportados como desaparecidos. La última vez que los vieron fue en las oficinas de la Policía de Romita.
Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados el 23 de febrero, en una fosa clandestina en la comunidad del Escoplo, en el Rancho El Refugio.
“De las indagatorias que se desprendieron por el atroz hecho, la Agencia de Investigación Criminal con trabajo de inteligencia aportado por elementos en campo, peritos y analistas de información, logró identificar a los presuntos responsables y fue el Ministerio Público quien obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes para la captura de los funcionarios públicos”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Juez de Control vinculó a proceso a Roberto López, César y Roberto Carlos, uno de ellos era escolta del mando policiaco y otro policía raso, por el delito de desaparición forzada.
Agregó que arrestaron a un cuarto implicado en la desaparición de los jóvenes, se trata de Casimiro otro elemento de la policía de Romita.
Juan Pablo fue detenido por chocar con un vehículo estacionado, al lugar llegó el director de Seguridad, quien impidió que se levantará la infracción y se lo llevó detenido a las instalaciones de la Policía, según se ventiló en la audiencia de vinculación.
Daniela y Carlos fueron a pagar la fianza de Juan Pablo, pero también fueron detenidos sin motivo.
Las cámaras de vigilancia captaron cuando el director de Seguridad y dos elementos más entregan a los jóvenes a hombres armados. Después los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una fosa clandestina.