Acapulco, Gro. Decenas de turistas internacionales visitaron diferentes sitios del centro de Acapulco, con motivo del arribo del décimo séptimo crucero de la temporada de navieros a la Terminal marítima.
Se trata del Norwegian Bliss, navío con la bandera de Bahamas, que ancló la mañana del martes en el puerto de Acapulco con más de 5 mil 500 visitantes, 3 mil 932 pasajeros y mil 625 tripulantes.
El principal punto de asistencia de los visitantes fue el fuerte de San Diego, aunque también fueron vistos extranjeros sobre calles del centro de Acapulco, como la calle Juan R. Escudero, y hasta en el zócalo de Acapulco, donde presenciaron con sorpresa el Árbol de la Memoria, donde familiares de personas desaparecidas han colocado en las últimas semanas rostros de sus seres queridos.
Elementos de la policía Turística montaron un discreto operativo de seguridad y vigilancia en calles del centro de Acapulco.
Como en tiempos añejos, extranjeros utilizaron el puente peatonal que une la avenida Costera y la Terminal marítima con el fuerte de San Diego.
En lo que va de 2023 han arribado nueve navíos al puerto, lo cual ha contribuido a la reactivación de la cadena de valor del turismo, señalaron autoridades del sector.
Se tiene estimado que cada visitante de crucero gasta entre 90 y 100 dólares.
Los viajeros fueron recibidos con danzas folclóricas guerrerenses, melodías entonadas por la Banda de Música del gobierno municipal, así como por productores locales que mostraron y ofrecieron sus artesanías a los visitantes.
El subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, expresó que "se está trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno", y explicó que cuando un crucero arriba a Acapulco se aplica un operativo especial de atención a los cruceristas, con especial cuidado a las zonas donde regularmente registran movilidad este tipo de visitantes.
Agregó que "se está participando en los eventos internacionales, ya están muy próximos a suceder varios de ellos, y sobre todo dando la certeza a las navieras de que cuando traen a sus cruceristas siempre mantenemos un saldo blanco, que nos permite decir que Acapulco está preparado, Ixtapa-Zihuatanejo está preparado para recibir a los cruceros”.
Procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, la embarcación permaneció en Acapulco hasta las 17 horas, cuando zarpó con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Este martes la ocupación general en Acapulco promedió 35.5 por ciento.